Comunicación digital: mejor segmentación y mejor precio

Hoy publica el blog de Esavicom una interesante entrevista con Cristóbal Fernández, director de comunicación de Tuenti. La verdad es que merece la pena leerse la entrevista al completo, obra de Isabel Otero, pero creo que hay que destacar estas dos respuestas de Cristóbal:

¿Qué le ofrecen las redes sociales a las empresas?

Las redes sociales son herramientas de comunicación imprescindibles, hoy en día, para los usuarios. La actividad en redes sociales ha superado a la del correo electrónico, por ejemplo. Permanecer ajeno desde el ámbito corporativo, institucional y político a esta realidad es desaprovechar oportunidades de diálogo y arriesgarse a ser considerado irrelevante.

¿Cómo pueden medir las organizaciones la eficacia conseguida con las inversiones que realizan en redes sociales?

La comunicación digital ofrece variables muy precisas de medición. En Tuenti, por ejemplo, una empresa que realiza una campaña publicitaria no está comprando grps en abstracto, está realizando una campaña hipersegmentada a usuarios concretos, individuos reales con un perfil sociodemográfico muy definido. Todas las campañas en Tuenti son segmentadas y aportan valor al usuario. Hablamos de personas no de cookies. Impactar al público más buscado es más preciso y entre un 50 y 70% más barato que en televisión, por ejemplo.

No se puede explicar de forma más sencilla: la web 2.0 ofrece a los profesionales de la comunicación la posibilidad de segmentar al público objetivo con la precisión de un neurocirujano y, además, sale más barato que aparecer en los medios tradicionales. Ambos factores contribuyen a que el retorno de la inversión, el famoso ROI, sea mucho mejor en una campaña digital siempre que esté bien planificada y se establezcan los elementos de medición adecuados (KPI, herramientas, plazos, etc.).

About these ads

2 thoughts on “Comunicación digital: mejor segmentación y mejor precio

  1. Prefiero que me lo resumas tú, porque esas letras azules del blog de Esavicom me resultan bastante incómodas de leer. De todas formas, haré el esfuerzo, promete ser interesante.

  2. Si no te gusta, deja la sugerencia en los comentarios de Esavicom que doy fe que llegan a buen puerto ;)

    Ya que entras en Esavicom puedes buscar más formas de seguir a Cristóbal, ¡que es un crack!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s