Web, Twitter, Facebook y el gran Twitterfeed

Una de las formas de aprovechar el grandísimo potencial de las redes sociales como Twitter o Facebook es convertirlas en anuncios de lo que pasa en tu página web. Por ejemplo, los medios generalistas como El País o El Mundo publican de forma automática en Twitter sus titulares con el enlace correspondiente a su página, y tú puedes hacer lo mismo con tu web o con tu blog si se trata de un sitio que se actualiza con cierta regularidad y lo que te interesa es que te visiten, aunque siempre tienes que tener cuidado de no saturar a los usuarios y convertirte en una fuente de spam.

Lo que se consigue de esta forma si se sabe utilizar bien es que los usuarios que te siguen en Twitter o se hacen fan de tu página en Facebook reciban directamente la información y el enlace correspondiente, y eso, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que dedica la gente a las redes sociales, es genial: los fans de tu página en Facebook tienen tu titular y el enlace a tu página entre las fotos de sus amigos; y si tienes 200 seguidores en Twitter se convierten en 200 personas a las que estás invitando a visitar tu web cada vez que publicas algo nuevo. Y todo de forma gratuita (salvo el sueldo del experto que te hace falta para que gestione estas cosas, claro).

Yo estuve buscando la forma de que la propia página web mandase los titulares y los enlaces a estas dos redes sociales. Y lo conseguí, pero luego descubrí que hay una forma mucho más fácil de hacerlo, con muchas más posibilidades y totalmente gratuita: Twitterfeed. Lo que hace esta aplicación es recoger los titulares que se crean en tu página web a través de RSS y mandarlos a tu cuenta de Twitter o Facebook directamente, con la posibilidad de añadir un link en formato acortado (bit.ly, TinyURL…), poner filtros por palabras clave, añadir textos de forma automática delante o detrás del titular, etc. Registrarse es muy rápido y fácil, y la configuración es muy intuitiva (eso sí, está en inglés).

Hay muchísimas formas de hacer esto mismo, pero yo creo que ésta es muy cómoda y te permite gestionar todos los feed de forma muy sencilla, permitiéndote mandar los titulares desde varias web distintas o incluso enlazar las cuentas de las dos redes sociales para que cuando actualices la cuenta de Twitter se actualice, con el mismo mensaje y de forma automática, el estado de Facebook (esta opción tiene algunos inconvenientes, porque deja el nombre de usuario de Twitter como parte del mensaje, pero hay formas de depurarlo usando otras aplicaciones). En resumen, una forma muy sencilla y gratuita de sacarle más partido a las redes sociales.

Además, una de las cosas que resultan más complicadas al hacer estas conexiones entre tu web y Facebook es conseguir que los titulares que mandas no aparezcan en tu perfil sino en la página que has creado y de la que eres administrador. Twitterfeed, al configurarlo, reconoce las páginas que administras y te da la opción directamente, y lo único que tienes que hacer es darle los permisos de conexión. Facilísimo, pero por si acaso aquí dejo un pantallazo con un par de explicaciones.

¿Cómo configurar Twitterfeed?

One thought on “Web, Twitter, Facebook y el gran Twitterfeed”

  1. Pingback: Trackback

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s