El poder de las redes sociales: la necesidad de involucrar al cliente con la marca.

Esta mañana he leído esta noticia en El País: Fans de Apple boicotean una campaña en Twitter de Microsoft. Resulta que Microsfot ha montado una campaña de marketing consistente en publicar todos los mensajes de Twitter con el hashtag #holidaywindows en una pantalla gigante instalada en una tienda Saks de Nueva York. La idea es que los internautas vayan mandando mensajes sobre qué les parecen las promociones de navidad de Microsoft a través de la red social.

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He anunciado este artículo en Twitter con #holidaywindows ¿Cuántas entradas llegarán?

Como todas las campañas que involucran al público, la gente de Bill sabía que estaba asumiendo un gran riesgo. No todo el mundo va a mandar mensajes de “me encanta Windows 7”, y posiblemente pensaron que habría muchos de “pues en esta tienda me han engañado con esta promoción”, “Windows no mola” y cosas así. Pero al fin y al cabo la gente va a escribir eso en Twitter igualmente, la lógica dice que si has hecho bien tu trabajo tendrás más mensajes positivos que negativos y siempre se valora la transparencia de las grandes compañías. Así que pensaron que el riesgo valía la pena.

Con lo que no contaban en Microsoft es que los usuarios de Mac, espíritu de comunidad exclusiva del que les gusta presumir, se dedicasen a boicotear esta campaña. Así es como han aparecido mensajes de ¡Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a un PC por dinero!, No compres Windows, Snow Leopard vale 29$! o Sweden says: be beautiful like us, get a Mac! Por supuesto también hay defensores de Windows, pero muchos menos, y todo eso con la repercusión no sólo de Twitter, sino de la pantalla gigante en la tienda de Nueva York y los medios de comunicación hablando sobre ello.

Este caso es un gran ejemplo del poder de las redes sociales, de cómo han cambiado el terreno de juego: ahora que todos tenemos voz y voto no vale con invertir en publicidad, es necesario involucrar al usuario con la marca. Los usuarios de Windows son clientes de Microsoft, mientras que los usuarios de Mac son fans de Apple.

2 thoughts on “El poder de las redes sociales: la necesidad de involucrar al cliente con la marca.”

  1. @zuargo: Por lo que yo veo está metiendo baza todo el mundo. Sería increíble ver una cuenta oficial de Google o Apple dejando un mensajito ahí. Por cierto, yo en el trabajo tengo Linux😉

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