YouTube Disco: crea tus listas de canciones y conoce nuevos grupos

Google ha añadido un nuevo servicio a la familia de YouTube. Se llama YouTube Music Discovery Project, está todavía en fase experimental y básicamente es una gran evolución de las listas de reproducción en YouTube (http://www.youtube.com/disco).

En el cuadro de búsqueda puedes poner cualquier artista o grupo de música, y YouTube te devuelve una descripción de la banda junto con una lista de reproducción que arranca automáticamente y un reproductor de vídeo de un tamaño más pequeño al habitual, lo que le da mucha más importancia a la música.

La gracia está en que la lista de reproducción es totalmente editable y YouTube te ayuda a descubrir grupos similares al que has buscado. Pongamos por caso que hacemos una búsqueda para U2. Esta es el resultado con el que nos encontramos:

Pantallazo de YouTube Discovery Music Project con los resultados para U2

A la izquierda tenemos el reproductor de vídeo y la lista de reproducción, en la que no sólo hay vídeos de U2 sino también de bandas similares: R.E.M., The Police y The Alarm. A la derecha tenemos la descripción e historia de U2, y justo debajo una caja con tres pestañas, que nos muestran:

  • Videos de U2 disponibles.
  • “Mixtape”: vídeos tanto de U2 como de artistas relacionados.
  • “Artistas relacionados”: vídeos de bandas y grupos similares.

La gracia es que es muy fácil editar la lista de reproducción que está sonando con los vídeos de la parte derecha: basta con pinchar en el icono de al lado de los videos para añadirlos o quitarlos. Lo único que se echa en falta es la posibilidad de cambiar el orden de reproducción (habría que eliminar y volver a añadir las canciones en el orden deseado). Las listas se quedan grabadas en tu perfil de YouTube, desde donde puedes enviarlas por e-mail o redes sociales.

Parece una buena forma de conocer grupos nuevos, y seguro que arregla el tema de la música en más de una fiesta casera… con permiso de la SGAE.

2 thoughts on “YouTube Disco: crea tus listas de canciones y conoce nuevos grupos”

  1. muy interesante esta propuesta de youtube, aunque sigo enamorado de spotify para escuchar música y descubrir nuevos grupos, aunque aquí en Alemania no funciona aún así que tiro de lastfm..

  2. Para ser sincero, nunca he llegado a usar Spotify. Estas cosas las veo útiles ocasionalmente, cuando necesitas crear una lista de música para un día. Normalmente prefiero o cosas que tengo en el ordenador directamente o alguna radio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s