Encuentra gente interesante en Twitter con Twiangulate

Hace poco he conocido gracias a @lucasfilm708 una herramienta gratuita para Twitter realmente interesante: Twiangulate. Esta aplicación te ayudará a saber a quién puede resultarte interesante empezar a seguir, o en pensamiento empresarial quién puede ser un cliente para tí.

La idea es “triangular” estas cuentas que pueden resultarte interesante a través de otras tres cuentas que tú decidas. Es decir, si tres personas/cuentas que nos interesan están siguiendo a otra, es muy posible que también nos resulte interesante a nosotros.

Por ejemplo, si queremos saber quién puede ser interesante seguir en España en el mundo de Internet y la tecnología, podemos poner la cuenta del director mundial de marketing de producto de Google, Bernardo Hernández, la cuenta de la CEO de Factoría en Internet y organizadora del Congreso de Webmasters, María Rosa Díez y la cuenta del periodista especializado en tecnología para El Mundo y RNE Ángel Jiménez. Nos encontramos con estos resultados:

  • Los tres siguen la cuenta principal de Google, pero no siguen a nadie más en común.
  • Ángel Jiménez y Bernardo Hernández siguen dos cuentas más en común: @elqudsi y @martinvars.
  • María Rosa Díez y Bernardo Hernández siguen a Matt Cutts, jefe ingenieros de Google y responsable de la calidad del algoritmo de búsqueda.
  • Ángel Jiménez y María Rosa Díez siguen a @aNieto2k.

Yo por ejemplo he decubierto dos cuetnas que no conocía, y puedo empezar a seguirlas. Aparte de la gente a la que siguen en común (opción “common friends”), también podemos saber:

  • Qué seguidores tienen en común (opción “common followers”)
  • Quiénes son los seguidores más importantes (opción “biggest followers”) de una cuenta. Por ejemplo, mis dos seguidores potencialmente más influyentes (la importancia va por número de seguidores) son @desdelamoncloa y @pcworld.
  • La gente más influyente a la que sigue una cuenta (opción “obscure friends”). En mi caso, @mashable y @TechCrunch.
  • Qué usuarios utilizan una palabra determinada (opción “keywords”). Yo he probado con “internet”, y el Twitter más importante en utilizarla entre la gente a la que sigo es @nvanderv, mientras que en todo Twitter es @JoeTrippi. Esta opción es interesantísima para encotnrar gente influyente en un tema específico (elq ue se defina con las palabras clave). Eso sí, en esta búsqueda desconozco qué periodo de tiempo se toma… estoy seguro de que la cuenta de Google alguna vez habrá dicho “Internet”.

Para los celosos de la información personal y las políticas de privacidad, se puede configurar Twitter para que Twiangulate y otras aplicaciones externas no pueda acceder a tus datos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s