Publicidad subliminal de “Bavaria” en el mundial: todo un golazo.

Hace un rato he visto en las noticias de La Sexta esta noticia (pongo el enlace a la su web porque no dejan sacar el vídeo):

Detienen a dos holandesas en Sudáfrica por una presunta campaña de publicidad encubierta de la cerveza Bavaria. En el Holanda-Dinamarca la policía echó del estadio a 36 mujeres por llevar la misma minifalda, que se regalaba con esa cerveza, alegando que eran parte de una campaña de marketing.

Es decir, Bavaria hace una campaña de promoción en la que regala un vestido fácilmente reconocible por comprar su cerveza. Cuando la relación [(chica guapa con vestido naranja) = cerveza Bavaria] ya está bien establecida en la mente de los consumidores, se sacan de la manga la idea de llevar nada menos que a 36 mujeres a ver el primer partido de Holanda en Sudáfrica vestidas con la ya famosa minifalda.

Fotograma del anuncio original de Bavaria (extraído del vídeo de la noticia en La Sexta Noticias)

Cada vez que una cámara ha sacado a las chicas (y son chicas en minifalda durante un partido de fútbol, así que no era difícil) toda Holanda estaba pensando en Bavaria. Como sacar una pancarta gigante pero a un precio muy inferior.

Me recuerda a la idea de DYC y las banderas de España con su logo que regalaban en el Europeo de baloncesto de 2009. Como ya comenté entonces, es una manera de esquivar las dificultades para meter un anuncio en el estadio o durante la emisión del partido (costes, normativas, etc.). Pero Bavaria ha ido un paso más allá, consiguiendo además aparecer en los telediarios de todo el mundo por el mismo precio: billetes de avión y seguramente una multa que pagarán encantados.

Creo que mientras la intención de DYC era conseguir presencia durante los partidos y la polémica que se creó fue un daño colateral, Bavaria iba buscando generar esta polémica de la publicidad subliminal (que es ilegal en casi todos los países) para que los catapultase a los informativos internacionales.

Sí, es cierto que lo de DYC también trajo polémica, pero la fórmula de Bavaria es prácticamente insuperable: “polémica + banderas con logotipo + europeo de baloncesto” contra “polémica + chicas guapas en minifalda + mundial de fútbol”. Que le pregunten a un SEO cuál escogería.

2 thoughts on “Publicidad subliminal de “Bavaria” en el mundial: todo un golazo.”

  1. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, gracias!!

    http://hoysecumplen.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s