I Congreso de Internet a la vista

Después de la buena experiencia del año pasado en el III Congreso de WebMasters, este año tengo muchas ganas de repetir, aunque no será “repetir” exactamente porque ahora se llama Congreso de Internet.

Según María Rosa Díez, que es quien manda aquí, el cambio de nombre era necesario para ajustarse a la realidad de nuestros tiempos: ya no existe un “webmaster” detrás de cada sitio web moviendo todos los hilos, sino que ahora la labor se reparte entre un equipo de personas cada cual experta en lo suyo (SEO, accesibilidad, usabilidad, diseño gráfico, programación, community manager, analítica… ya os lo sabéis). Me parece una buena razón.

Por lo demás parece que el evento en sí no cambia: ponentes de primera línea tratando prácticamente todos los campos que nos pueden interesar a los que nos dedicamos a esto, desde analítica hasta el punto de vista empresarial.

Resulta curioso, por ejemplo, todo lo que vamos a ver de Twitter este año cuando hace sólo 12 meses dedicamos un rato a que gran parte de los asistentes (todos ellos profesionales de este mundo) creasen su primera cuenta en Twitter para poder seguir el Congreso y hacer preguntas (y divertirnos mucho cada vez que nos daban una URL cogta). Pero está claro que las redes sociales son cada vez más importantes y me parece interesante dedicarle tiempo ahora, que muchas empresas y usuarios están empezando y no siempre resulta fácil hacerlo bien a la primera Aquí las ponencias de @yoriento, @estwitter y @seniormanager van a ayudarnos a todos a saber mejor qué es realmente lo que estamos haciendo con esto del microblogging.

La gran estrella de este año es @BernieHernie

Aunque sin duda de lo que más se va a hablar este año es de Bernardo Hernández. El vicepresidente y director de marketing de Google, fundador de Tuenti e Idealista y seguramente uno de los diez españoles más importantes de los últimos 100 años (Gasol, Nadal y Raúl incluídos) es un conferenciante perfecto, por tres motivos:

  • Es un genio. Un breve vistazo a su curriculum te deja con la boca abierta, sobre todo por la cantidad de veces que ha sabido meterse en un boom antes que nadie.
  • Es un gran motivador. Cada vez que habla en público hace que todos los que le escuchan quieran lanzarse a emprender y comerse el mundo.
  • Su participación en todo el embrollo de la venta de Tuenti a Telefónica. Y es una pena que esto haya puesto a Bernardo Hernández de moda en los medios, porque seguramente se perderá mucho tiempo con este tema… pero a la hora de atraer la atención del público y los medios es un factor clave.

Y todo esto con el buen ambiente del Congreso, la gente, las comidas… el fin de semana del 22, 23 y 24 de octubre estaré allí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s