Mundo Logitech

Logitech celebró ayer en Madrid su evento #MundoLogitech, al que no pude ir como blogger (aún tengo que crecer mucho) pero sí como periodista. Y la verdad es que ir a eventos de este tipo es genial cuando eres un fan de los gadgets y las cosas para el ordenador, pero sobre todo cuando quien lo organiza es una de las grandes empresas en este mundillo y presentan sus nuevos productos estrella. De entre todo lo que nos enseñaron hubo algunas cosas que de verdad me sorprendieron.

Logitech base para portátiles
Si usas el portátil como un ordenador fijo, debería ser similar a esto. Si no, eres un friki.

Para empezar, uno de la de las novedades era el teclado K800, que además de contar con toda la tecnología propia de Logitech (son teclados bastante cómodos tanto por software como físicamente hablando) integra un sistema de retroiluminación que hasta ahora parecía exclusividad de los portátiles de Apple. En mi opinión Logitech ha llevado el concepto un punto más lejos al hacer un teclado inalámbrico, y además tiene un sistema de ahorro basado en unos sensores que detectan la proximidad de las manos. Un gusto para escribir cuando hay poca luz, aunque quizá un poco caro para el usuario estándar (100 € por un teclado, en su propia Web).

También me gustó mucho el tema de las Webcams, porque demuestra que Logitech se fija en lo que la gente de verdad hace en casa: llamadas con Skype y subir vídeos a las redes sociales. Pues bien, la Pro HD Webcam C910 permite hacer videollamadas de alta calidad (HD 720p) y grabar vídeos en full HD de 1080p que luego se pueden subir directamente a Facebook y YouTube. Tengo que pedir perdón porque se ve que ayer no me enteré de nada con los números y tuiteé muchas tonterías, pero viendo el dossier de prensa o la Web queda del todo claro.

No podía faltar, como en todo evento tecnológico que se precie este año, alguna referencia al iPhone. En este caso Logitech presentaba sets de altavoces de alta fidelidad con un par de docks para enchufar el último juguete de Apple y tambiénel  iPod, pero lo que de verdad me parece impresionante es la calidad de sonido de estos docks, sobre todo el del portátil S715i. Misma idea que con toda la gama de altavoces de la marca: mucha calidad de sonido desde el más pequeño hasta el más grande… podían aprender los fabricantes de portátiles.

Aunque no soy un “jugador profesional”, como ellos mismos lo definieron, sí que me quedé con la boca abierta al ver sus productos para jugadores. Sobre todo con los teclados con más teclas que un avión, con posibilidad de configurar shortcuts en pleno juego y de, atención, ver una película en la pantalla del teclado por si eso te inspira mientras matas zombies.

A lo que sí le eché el ojo es a las bases para ordenadores portátiles. Hace tiempo que busco una que me evite que el ordenador se caliente mucho (sí, señores, en los Mac también pasa) y me parece que la base de Logitech tipo “salvarodillas” está muy bien para llevarla de un sitio a otro. Y me conformo con esa porque yo el portátil lo tengo para sacarle partido al concepto “portátil”, que si no ya tendría mi mesa como en la foto de arriba.

En resumen, en mi opinión Logitech sigue siendo la marca de referencia a la hora de buscar periféricos. El equilibrio entre calidad y precio es perfecto para el usuario estándar y, por lo que vi ayer, también para el usuario avanzado.

Leave a Reply

