Marcadores dinámicos en RockMelt y Chrome

Gestionando marcadores dinámicos en Rockmelt gracias a Foxish

La verdad es que nunca me había parado a pensar en la genialidad de los marcadores dinámicos en Firefox. Supongo que llevo tanto tiempo usándolo que simplemente daba por supuesto que ya era un estándar de la industria, y por eso me llevé una desagradable sorpresa al instalar RockMelt y descubrir que, como está basado en Chrome, no hay una opción de tener los marcadores dinámicos en la barra de favoritos. Así que tras unas pocas búsquedas en Google, aquí tenéis una explicación para recuperar los marcadores dinámicos al estilo Firefox tanto en Rockmelt (si no os vale con los famosos “bordes”) como en Chrome.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar una extensión llamada Foxish Live RSS. Esto hará que aparezca en la barra de direcciones el logo que indica que hay contenido Atom/RSS al que suscribirse en la página que estás visitando. Según pinchas para añadir el contenido puedes configurar la cantidad de artículos que mostrar, el nombre del marcador y si lo quieres guardar en la barra de marcadores o en otra carpeta. Incluso cada cuánto tiempo comprobar si existe nuevo contenido. La verdad es que es un gestor muy completo.

El problema de Foxish es que no se integra con el gestor de marcadores del navegador. Al guardar un marcador en Foxish tienes que hacerlo en una carpeta ya existente, y para crear carpetas nuevas tienes que hacerlo desde el gestor de marcadores. Así que si empiezas a reorganizar tus marcadores tienes que crear las carpetas nuevas desde el gestor de marcadores y luego ir a la configuración de Foxish (en el navegador: ventana > extensiones > Foxish > opciones) y configurar los RSS con las nuevas carpetas de destino. Si intentas hacerlo todo desde el gestor de marcadores vas a acabar con botones duplicados y que no funcionan como marcadores dinámicos.

Pero en total no lleva más de 10 minutos configurar todos tus marcadores dinámicos y hacer Rockmelt todavía mejor.

2 thoughts on “Marcadores dinámicos en RockMelt y Chrome”

  1. Hola, disculpa, se que la entrada es vieja, pero me gustaría saber si me podrías decir un poco mas detalladamente como guardar los marcadores dinámicos con foxish adecuadamente, no se si este cometiendo un error pero al guardar el marcador este solo me muestra botones de about:blank con varios puntos suspensivos y ninguna entrada rss😦
    Hasta ahora solo cree una carpeta nueva en los marcadores y en la opción de foxish de donde guardar el marcador lo guarde en esa carpeta, que hasta donde creía era así como se guardaban, pero repito no se si este haciendo algo mal. de antemano gracias, no conocía esta extensión, bastante útil (para mi)!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s