Gente con Esperanza, la nueva web del PP de Madrid

genteconesperanza.com
La nueva web de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, la candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha presentado hoy su nueva web: www.genteconesperanza.com. La verdad es que me parece que la web está bastante bien pensada y construida, aparte del juego de palabras con el nombre de la candidata (“gente con esperanza”, “vídeos con esperanza”, “fotos de esperanza”, etc.), que en mi opinión se ha sobreutilizado y no está tan bien traído dado que ya es el partido en el poder.

Me parece importante destacar la gran apuesta por las redes sociales y los contenidos participativos que representa la web. La página de inicio está dedicada casi completamente a Twitter, Facebook, YouTube y Flickr; y los contenidos de la web serán mayoritariamente los creados por usuarios en forma de vídeos de apoyo o de propuestas para el programa electoral. Un programa que aparentemente aún no existe y se creará precisamente a partir de estas propuestas, lo que supone, de hacerse efectivo, un interesante avance hacia la participación total de la democracia 2.0.

En cuanto al diseño, me parece muy bien escogido: moderno, simplista y con muchos espacios abiertos. Además, me gusta ver cómo se va desechando el Flash y se aprovechan las posibilidades de JavaScript y jQuery para las animaciones. Eso sí, en una web de estas características me parece un fallo importante que el código fuente no valide con los estándares del W3C.

También tego la “esperanza” de que nuestros políticos sigan el caso a los ciudadanos en las redes sociales que esta nueva web promete. De momento habrá que conformarse con que la democracia española se vaya asomando al mundo 2.0.

4 thoughts on “Gente con Esperanza, la nueva web del PP de Madrid”

  1. ¡Qué indulgente! jejeje.

    Pero estoy de acuerdo. Mal que me pese, el Partido Popular en Cantabria también ha entendido mucho mejor lo que es la política 2.0. Llevan tiempo explotando muy bien los contenidos de su web, facilitando el trabajo a los periodistas que cubrimos la información regional y municipal, con vídeos, textos, audios, blogs… actualizados continuamente.

    El resto de partidos les siguen muy a la zaga.

    Por ejemplo, ahora se ha desatado una batalla muy interesante con Twitter como escenario. El PSC-PSOE y el PRC llegan ahora, a 100 días para las elecciones. Demasiado evidente.

    Mañana, sin ir más lejos, el PP retransmite una rueda de prensa en directo a través de su perfil de Twitter. Y no es la primera vez. Retransmiten TODOS los plenos del Parlamento de Cantabria.

    Ojo, que la derecha se moderniza…

  2. Esperanza… es lo que necesitais los madrileños para sobrevivir otros cuatro años a esta mujer. Qué suerte tiene de haberse llamado así y no Martirio, por ejemplo, sería más complicado de vender…

    Reconozco que es una buena página web, intuitiva, fácil de manejar y cómoda para participar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s