Creatividad y pensamiento lateral

MOPI de Solán de Cabras en la calle Raimundo Fernández Villaverde, en Madrid

Ser creativo va mucho más allá de diseñar posters llamativos, redactar copys con gancho o inventarse anuncios que se recuerden. Ser creativo significa ser capaz de ver las cosas desde otra perspectiva, y así aprovechar al máximo todas las posibilidades que tenemos. Es lo que se llama pensamiento lateral.

El MUPI de Solán de Cabras que veis en la foto es un gran ejemplo de ese pensamiento paralelo aplicado a la publicidad. No hay ni copy ni imagen, pero sí hay un mensaje que llama la atención y que se recuerda: una botella de agua de tres metros. La mayor parte de nosotros nos habríamos obsesionado con diseñar un cartel perfecto, sin ver lo fácil que es utilizar el propio soporte para recrear la botella de la marca, que es además su gran elemento diferenciador desde hace tiempo.

Las calles de Madrid están llenas de publicidad, como las de casi todas las grandes ciudades del mundo. Escaparates, carteles en los autobuses, paneles en el metro, lonas en los andamios y elementos de publicidad callejera nos rodean hasta el punto de que la mayor parte de las veces pasan desapercibidos. Por eso es imprescindible ser capaz de ver más allá de lo que tenemos delante.

2 thoughts on “Creatividad y pensamiento lateral”

  1. Había visto un artículo en Marketing News, pero siempre está mejor leer testimonios de primera mano.
    Me parece una buena campaña, es un punto a su favor que utilicen mobiliario urbano existente, no es intrusivo porque no ocupa espacio extra. Un gran punto a su favor.
    Como dices, no es necesario unn eslogan, porque ese tono de azul y la etiqueta son inconfundibles, cualquiera reconoce que se está anunciando Solán de Cabras.

    Dejo el enlace de Marketing News:
    http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1055265028005/botellas-solan-cabras-convierten-mobiliario-urbano.1.html

  2. Gracias por el enlace. Me encanta cuando la gente me pone al nivel de una publicación como Marketing News. Lo mejor es que, sin saberlo….. ¡he utilizado el mismo MUPI! Mi foto es de día y desde el lado contrario, pero es exactamente el mismo xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s