Tus fotos se convierten en banners para tus contactos de Facebook

Página de configuración de "Anuncios de Facebook". Pincha sobre la imagen para verla a mayor tamaño.

A partir del 1 de abril, tus contactos de Facebook podrán ver en su perfil banners de publicidad en los que se utilizan tus propias fotos. Sin duda, un gran formato para los anunciantes, ya que la publicidad nos parecerá más amigable si vemos a nuestros amigos y le prestaremos más atención; pero también un gran ataque a nuestra privacidad.

El sistema es perfectamente legal: la compañía de Zuckerberg sentó las bases al cambiar las condiciones de uso del servicio, estableciendo que todo el contenido que publiquemos a través de Facebook pasa a ser de su propiedad y pueden hacer cuanto quieran con él. Hoy son las fotos, pero mañana pueden ser los vídeos o las actualizaciones de estado.

Sin embargo, hay una forma de evitar convertirte en la imagen de un anuncio para tus contactos cambiando la configuración de anuncios de Facebook. Simplemente tienes que acceder a tu perfil, pinchar en cuenta>configuración de la cuenta>anuncios de Facebook, elegir la opción “Nadie” en los listados y guardar los cambios.

Atención, que hay dos sitios donde debemos cambiar la configuración: uno según entras en la página y otro escondido casi en el pie (podéis verlo en la imagen). Este segundo cambio en la configuración afecta a otros formatos publicitarios de Facebook en los que se utiliza tu información privada (como por ejemplo qué paginas te gustan).

3 thoughts on “Tus fotos se convierten en banners para tus contactos de Facebook”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s