Vueling duplica su número de fans en Facebook en un día

Según publica hoy Marketing News, Vueling ha logrado duplicar su número de fans en Facebook en un solo día gracias a la campaña Vueling Day, alcanzando la cifra de 95.000 seguidores. Un éxito rotundo, ya que no es fácil crecer tan rápido en las redes sociales, pero parece que la idea de regalar billetes de avión atrae a muchos usuarios.

Según Laura Durán, responsable de redes sociales de Vueling, el éxito de la campaña se ha cimentado sobre el uso de los medios tradicionales para generar expectación y llevar al público hacia las redes sociales. Creo que este comentario puede pasar desapercibido, pero representa una de las claves de la comunicación actual: no se trata de estar en las redes sociales, sino de integrarlas en la estrategia de comunicación y combinarlas con otras herramientas.

Pero también es importante recordar que, aunque la promoción Vueling Day haya terminado, la comunicación a través de las redes sociales va a seguir abierta. El verdadero trabajo de los community managers de Vueling empieza ahora, cuando tienen que alimentar y mantener una comunidad que de la noche a la mañana ha crecido en 47.000 usuarios.

Un crecimiento tan rápido puede volverse en contra de la compañía si ésta se muestra incapaz de gestionar las necesidades y sentimientos de sus nuevos fans. Ahora es el momento crucial, cuando Vueling puede conseguir enganchar a un gran número de nuevos usuarios o decepcionarles, especialmente si consideramos que la mayor parte de estos nuevos fans no han ganado nada con la promoción.

3 thoughts on “Vueling duplica su número de fans en Facebook en un día”

  1. Han realizado un trabajo muy bueno. Durante las horas que duró el “Vueling Day” tenían a cuatro personas constantemente respondiendo a los seguidores, eso sí que es interacción con la marca en tiempo real.
    Me gusta Vueling porque tiene una imagen más fresca y desenfadada que otras compañías aéreas. Siendo low cost, es más honesta que Ryanair, por ejemplo, que basa toda su comunicación pública en la polémica, en las locuras de O’Leary, su presidente, o en gráficas chuscas, como esta: http://www.primera-clase.com/2007/09/18/aviso-publicitario-de-ryanair-con-rodriguez-zapatero/

  2. Totalmente de acuerdo: la comunicación de Ryanair abusa de polémica. Pero ojo, que también les funciona. Y sin duda Vueling se ha trabajado muchísimo esta promoción, así que con un poco de suerte se ha trabajado también el post-parto😉

  3. Por la cuenta que les trae…

    No dudo que a Ryanair le funcione. Yo misma soy usuaria, aunque porque no me queda más remedio!! Si hubiera otro low cost en Santander, viajaría con ellos de cabeza…

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