Axe Spray Away: sacando partido a la publicidad online

Axe Spray Away

Si hace unas semanas era Magnum quien revolucionaba las redes sociales con su caza de helados a través de páginas web, ahora es Axe quien se lanza a una campaña online interactiva que puede dar mucho que hablar. El concepto es sencillo: si algo no te gusta en una web, si crees que algo “apesta”, lo eliminas rociando un poco de Axe.

Para poder hacerlo, hay que visitar la web http://www.axesprayaway.com/ y arrastrar el bote de Axe hasta la barra de marcadores del navegador (en mi Linux parece que funciona con Firefox 4, pero con Chromium), y después visitar una página web cualquiera. Al pinchar en el marcador de Axe Spray Away, el cursor del ratón se convierte en un bote de Axe que nos permite eliminar imágenes, objetos y texto de la página web. Lógicamente, funciona mejor en páginas sencillas, y desde la propia web nos recomiendan buscar páginas basadas en HTML. Por supuesto, es sólo un juego y el spray simplemente oculta esos elementos. Simplemente con recargar la página volveremos a ver la web en su estado original, y ni los demás usuarios ni los dueños de la página notarán absolutamente nada… aunque quizá fuese interesante saber qué contenidos de tu web la gente cree que apestan y merecen ser eliminados.

En cualquier caso, me parece excelente que cada vez podamos ver más ideas originales que buscan salirse de lo común e interactuar con los usuarios. Internet ofrece muchas más posibilidades para la publicidad que plantar un banner animado o un molesto desplegable en Flash, y según se vaya implantando el código HTML5 como estándar en la Red vamos a poder disfrutar de más interactividad y animaciones tanto en las páginas web como en los formatos publicitarios. Esto, unido al auge de las pantallas tátiles, va a cambiar la forma en que nos movemos por la Red y nos va a permitir sacar más partido del potencial comunicativo de Internet.

4 thoughts on “Axe Spray Away: sacando partido a la publicidad online”

  1. Es un juguete muy entretenido con el que perder un rato. Me he ido directa con el bote a leer un diario digital (no voy a decir nombre para no dejarlo en mal lugar) para borrar las noticias que no me gustan, unas cuantas, la verdad. Es buena idea asociar el desodorante como solución para acabar con todo lo que atufa, aunque sea en sentido figurado.

    Hablas de campañas online y que empiezan a despegar. La que más me enganchó se hizo hace tres años, era la de los “Atrapantes” de Atrápalo. Tenías que capturar unos bichejos por diferentes páginas web, esperar a que crecieran y que tuvieran premio. No conseguí nada, pero me piqué a jugar durante varios días. Ese tipo de campañas son las que funcionan, las que entretienen, enganchan, consiguen que los usuarios las difundan… Aunque sean una ‘pérdida de tiempo’. A veces basta con ser originales para interesar a los usuarios.

  2. Yo creo que sería mejor si pudieses compartirlo de alguna manera o ver lo que otros usuarios han borrado. Seguro que algún medio se replanteaba cosas ;P

    El de Atrapalo.com no lo ví, pero creo que estas acciones son muy buenas porque son ideales para desconectar 10 minutillos en el trabajo sin tener que instalarse nada o perder más tiempo. Ahí es donde está, para mi, su valor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s