Sexo, humor, fútbol y polémica: el secreto de un mensaje viral en España

Zombis Calientes del Getafe es la nueva campaña del Getafe Club de Fútbol para captar socios. A partir de un mensaje claro (“siendo más seremos más grandes”) han creado un vídeo que está corriendo como la pólvora por Internet, basado en tres sencillos pilares: sexo, humor y fútbol. Como guinda del pastel, el contenido un poco subido de tono ha hecho que YouTube lo elimine por infringir sus normas de uso dándole a la campaña un último aliciente: la polémica.

Así, cualquier sociólogo o profesional de la comunicación de cualquier rama estaría de acuerdo en que el vídeo suma todos los puntos necesarios para captar la atención y entusiasmar al español medio. El Getafe ha dado en el clavo a la hora de difundir su mensaje, porque lo difícil en una campaña viral es precisamente conseguir que los usuarios sientan el impulso de compartirlo. Falta comprobar si realmente consiguen aumentar el número de abonados.

Desde que MTV España lanzase el vídeo Amo a Laura la publicidad viral en España se ha convertido en una constante en nuestro país porque, cuando funciona bien, el mensaje se transmite a gran velocidad entre un gran número de personas y con un coste ínfimo, ya que son las propias personas quienes “relanzan” el mensaje hacia sus contactos. Las redes sociales se han convertido en la versión “hormonada” del boca-oreja, porque ya no hace falta esperar a ver a tus amigos para contarles algo: simplemente lo cuelgas en tu muro de Facebook o publicas un tweet.

3 thoughts on “Sexo, humor, fútbol y polémica: el secreto de un mensaje viral en España”

  1. ¡Por fin veo el famoso vídeo! Ando un poco desconectada este verano… Creo que la mejor definición para esta campaña es “paja mental”. Ese estilo de peli de serie B, con los géneros que supuestamente gustan a los hombres, público mayoritario de los estadios… Para echarse unas risas y a esperar que llegue el próximo viral.

    Por cierto, ¿qué pasó con el koala? http://www.youtube.com/watch?v=QUattQBbdBE

  2. Pues la verdad es que es la primera vez que veo ese vídeo…. así que deduzco que su repercusión mediática ha sido muchísimo menor. Y eso que en principio el público es el mismo y el formato también (demasiado largo e inapropiado para tele).

    Personalmente prefiero, con mucho, el de las Zombis Calientes😉

    1. Lo tenía en la recámara por si un día me daba por hablar de las campañas de abonados, aunque ahora que ha salido el de las zombis calientes, el koala ha pasado a mejor vida (afortunadamente).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s