TuentiAds: publicidad en Tuenti al alcance de todos

Creo que el anuncio de TuentiAds como plataforma de publicidad en Tuenti es muy bueno para ofrecer a las empresas pequeñas acceso a la publicidad en redes sociales. Atrás queda la ingeniería matemática y semántica que requiere una buena campaña en Google Adwords, donde hay que saber encontrar las palabras clave de nuestro negocio, configurar las opciones para que sólo aparezcan en búsquedas de determinadas regiones o idiomas, calcular los costes por palabra y click, etc. Cualquier pequeño negocio sabe hacer un perfil de sus clientes, y ahí es donde la publicidad en redes sociales se hace tan sencilla: haz tu anuncio; dime la edad, sexo y ciudad donde viven tu público objetivo; y dime cuánto te puedes gastar. Si más complicaciones.

Lo cierto es que me sorprende que Tuenti no contase ya con una plataforma de publicidad de este tipo, ya que por ejemplo Facebook o LinkedIn trabajan con herramientas muy similares desde hace tiempo. Eso sí, parece que en Tuenti se han esforzado en hacer el proceso realmente simple, y en crear un formato de publicidad visible pero que no resulte intrusivo para los usuarios (un banner flotante en las páginas de fotos).

Una herramienta muy interesante para los pequeños negocios. Pese a que 2011 parece haber sido un mal año para Tuenti, aún tiene más de 12 millones de usuarios y es uno de los sitios web con más páginas vistas de España, siendo precisamente las fotos su punto fuerte en cuanto a impresiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s